aulae///180409 Entrega de la Carpeta P1 (1A+1B)

1) *CONTENIDO DE P1.

 Proyectos I (Semanas 1/9) Carpeta1

Esta Carpeta recogerá la presentación de los trabajos del alumno relativos a la exploración del soporte teórico, toma de datos iniciales, toma de posición y documentación elaborada personalmente sobre lugar y programa así como su propuesta de proyecto. Se desglosa en dos partes:

 “1.A El punto de partida”

En esta y en todas las entregas posteriores se debe partir de la construcción de una argumentación —un relato— que facilite las claves para el entendimiento del proyecto, lo fundamente y exprese la originalidad y oportunidad del mismo. Esta primera presentación se centrará en la justificación teórica y las ideas fuerza del comienzo exponiendo la definición del lugar dibujado y del programa, las alternativas esbozadas, maquetas de trabajo de muy  reducido tamaño y algunos planos. Se sugiere que desde la primera entrega hasta la última del curso la documentación que se produzca responda, no solo a una definición técnica del proyecto, sino también a la manera en que se van a comunicar los resultados del trabajo. 

“1.B El Proyecto Fin de Carrera”

La segunda presentación “adelanta” el final del proceso. Incluye, además de lo anticipado en la Carpeta 1A la documentación de una propuesta de proyecto integral, completa que se considere viable como TFM. Debe hacer visible en su discurso las potencialidades del proyecto, empleando para ello tanto una definición geométrica y constructiva global o de conjunto a escalas apropiadas, “documentos llave” (p.e. una planta, una sección y un alzado desarrollados en las escalas finales de un TFC y con el detalle y calidad gráfica final), el conjunto de maquetas elaboradas y resto de materiales para la comunicación (presentación digital, imágenes, esquemas y diagramas) acompañado de una breve memoria (200 palabras, p.e.). La presentación en su conjunto comunicará los argumentos empleados en la elección de programa y paisaje, la oportunidad de esta elección y las reflexiones que soportan el proyecto.

2) *ENTREGA FINAL DE LA CARPETA P1 (1A+1B)

Fecha límite: 8:00 del Lunes 9 de abril de 2018 para la entrega digital, presentación oral días  9 y 11 de 08.30 a 14.30. La entrega de la documentación en papel se hará en el momento de la presentación oral. Las maquetas deben llevarse a la presentación oral pero no serán recogidas.

Contenido:  El arriba indicado

Formalización de la entrega:

  • Entrega Digital (obligatoria)

Siguiendo el mismo sistema que en veces anteriores, se ha habilitado un link para enviar los archivos.

https://goo.gl/forms/jguDr3B9exulI91l1

Formato:    Un único archivo en formato PDF o PPT de un MÁXIMO DE 20Mb de la presentación.

Nombre:     N° de GRUPO_PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE.pdf o ppt

Recordamos los números de los grupos:

1 Javier Frechilla

2 Alfonso Cano

3 Luis Díaz Mauriño

4 Sergio Martín Blas

Por favor, UTILIZAD MAYÚSCULAS para nombrar el archivo, GUIÓN BAJO para separar los distintos campos y prescindir de tildes.

Ejemplo:

Si Ana María López González perteneciese al grupo del profesor Alfonso Cano debería mandar UN ÚNICO ARCHIVO MENOR DE 20Mb en formato PDF o PPT y lo nombraría de la siguiente manera:

2_LOPEZ_GONZALEZ_ANAMARIA.PDF

  • Entrega Papel

Documentación de la propuesta en formato A3  dentro de una carpeta de cartulina A3.

  • Maquetas

Se deben traer las maquetas para apoyar la presentación pública pero no se podrán entregar. Se recomienda que se tomen imágenes de las mismas y que éstas sean incluidas en la documentación de presentación.

3) *PRESENTACIÓN PÚBLICA

Fecha:      Lunes 9 y Miércoles  11 de abril de 2018 de 8:30 a 14:30.

Lugar:      SALA DE GRADOS A. Planta 0

Duración:   4 minutos por alumno

Contenido:  Video o presentación pptx o pdf.  

Siguiendo el mismo sistema que en entregas anteriores, se ha habilitado un link para enviar los archivos:

https://goo.gl/forms/zzWyQ664ceMVAnwr1

Un archivo de video AVI o similar o PPT o PDF de un MÁXIMO DE 20Mb.

Nombre:     N° de GRUPO_PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE.avi o pdf o ppt o formato de video

 

4) *IMAGEN DE PERFIL

Para incorporar una imagen representativa del proyecto de cada alumno dentro del blog del Aula E, se solicita una imagen en jpg de aquél dibujo o imagen que mejor represente el proyecto así como un título para el mismo.

Fecha límite: 12.00 del  Jueves 12 de abril de 2018

Siguiendo el mismo sistema que en entregas anteriores, se ha habilitado un link para enviar los archivos:

https://goo.gl/forms/eM7H6u2Jzr8a7iAB3

Una imagen en formato JPG de un MÁXIMO DE 2Mb de la imagen más representativa del proyecto.

Nombre:     N° de GRUPO_PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE.pdf

N° de GRUPO_PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE_TITULO.jpg

5) *NOTA ACLARATORIA: POSIBLES INCOMPATIBILIDADES DE HORARIO

Si algún alumno presenta incompatibilidad con el horario de otra asignatura (optativas del lunes de 12.30h a 14.30h y del miércoles de 08.30h a 12.30h) deberá hacerlo saber al comienzo de las sesiones el lunes a las 08.30h)

Os deseamos un buen final de P1.

P1 terminará el lunes 16 con la lectura de las calificaciones y dará comienzo ese mismo día P2 en horario de clases normal (lunes y martes de 08.30h a 12.30h)

¡Buen trabajo y que os salga bien la presentación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s