///TFM///aulaE///ENTREGA FINAL PROYECTOS II

El plazo para la entrega final de los trabajos correspondientes al taller de Proyectos II del Master Habilitante en Arquitectura finaliza el próximo día 20 de junio a las 8:30 de la mañana. La entrega consistirá en un documento que explique la propuesta arquitectónica, así como los conceptos estructural, constructivo y energético. El nivel de definición para poder valorar su viabilidad como TFM corresponde al de PROYECTO BÁSICO.

La lectura de las calificaciones obtenidas tendrá lugar el miércoles 21 de junio a las 11:30 de la mañana. Con esta lectura se pondrá punto y final al taller de Proyectos II y se comentarán las tareas que se aconseja realizar durante los meses de vacaciones de verano.

A continuación se detallan las instrucciones para llevar a cabo la entrega de los trabajos.

 

///ENTREGA FINAL PROYECTOS II///

Fecha límite: 8:30 am del Martes 20 de junio de 2017

Contenido:  Se deberán aportar los documentos necesarios que definan la propuesta a nivel de PROYECTO BÁSICO para valorar su viabilidad como TFM. La documentación mínima será:

– Plano de Situación en el que se desarrolle la relación de la propuesta dentro del ámbito de Madrid-Ribera o Madrid-Río

– Plano de Emplazamiento en el que se muestre la inserción del proyecto en el entorno próximo.

– Definición de conjunto de la totalidad del proyecto. (escalas de reproducción en A3 según necesidad)

– Dibujo de Plantas, Secciones y Alzados detallados de los elementos edificatorios principales con un nivel de definición propio de un Proyecto Básico (Escalas orientativas de desarrollo 1/200 o 1/100.

– Memoria o abstract de 200 palabras aproximadamente explicando la estrategia proyectual, el programa y las intenciones del proyecto.

– Cuadro de Superficies

Breve memoria y esquemas explicativos de la estructura y las instalaciones implementadas en el proyecto.

Breve memoria constructiva pudiendo incluir una sección constructiva tipo.

Imágenes, maquetas, etc.

Los planos deberán estar dibujados a escala e incluir las escalas gráficas necesarias y la orientación.

 

///FORMALIZACIÓN DE LA ENTREGA///

1. Entrega Papel

CARPETA: (Obligatoria) Documentación de la propuesta en formato A3 o formatos mayores doblados a A3 en una sola dirección contenidos dentro de una carpeta de cartulina A3 con el nombre del autor y grupo al que pertenece rotulados en el exterior. La documentación podrá estar ordenada según la convención habitual de un proyecto (plantas, secciones, alzados, etc) o bien considerando cada plano como el reducido de un panel A1 tipo concurso.

2. Entrega Digital (Obligatoria)

Siguiendo un sistema similar que en entregas anteriores, se ha habilitado un link para enviar los archivos.

https://arquitecturamadridlab.filepiper.com/aulae_170620_entregap2

Contraseña: 170620

Formato:    Un único archivo en formato PDF o PPT de un MÁXIMO DE 20Mb de la presentación.

Nombre:     N° de GRUPO_PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE.pdf o ppt

Recordamos los números de los grupos:

1 Javier Frechilla

2 Alfonso Cano

3 Luis Díaz Mauriño

4 Javier Revillo

Ejemplo:

Si Ana María López González perteneciese al grupo del profesor Alfonso Cano debería mandar UN ÚNICO ARCHIVO MENOR DE 20Mb en formato PDF o PPT y lo nombraría de la siguiente manera:

2_LOPEZ_GONZALEZ_ANAMARIA.PDF

Por favor, UTILIZAR MAYÚSCULAS para nombrar el archivo, GUIÓN BAJO para separar los distintos campos y prescindir de tildes.

3. Maquetas

Se deberán traer las maquetas para apoyar la entrega. Se recomienda que se tomen imágenes de las mismas y que éstas sean incluidas en la documentación de presentación. Las maquetas se deberán retirar el día de la lectura de calificaciones.

4. Imagen Perfil (Obligatoria)

Con objeto de actualizar la imagen de perfil de cada proyecto en el blog del Aula E, se solicita el envío de una imagen o dibujo representativo de cada propuesta y el título del mismo.

Podéis subir la imagen a través del siguiente enlace:

https://arquitecturamadridlab.filepiper.com/aulae_170620/imagenperfil

Contraseña: 170620

Formato:    Una imagen en formato JPG de un MÁXIMO DE 2Mb de la imagen más representativa del proyecto.

Nombre:     N° de GRUPO_PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE_TITULO.jpg

/// nuevo calendario

Se ha actualizado el calendario de curso. Atención a las modificaciones en la estructura de consultorías. En todas las consultorías habrá una presentación a cargo del profesor consultor y una oportunidad de preguntar por cuestiones concretas de vuestros propios proyectos. Los que quieran aprovechar esa ocasión pueden preparar una documentación sintética, de no más de dos pantallas, presentando su proyecto y los esquemas necesarios para sustentar su pregunta en un usb.

 

Quedamos atentos a vuestras dudas o consultas.

 

Un saludo a todos

(click en el link para abrir el nuevo calendario)

170509CALENDARIOAULA_e

/// clave dropittome 8 de mayo

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Ya se encuentra activo el link para enviar los archivos de la “PUESTA EN PAPEL” del próximo lunes 8 de mayo.
 
 
La clave para poder subir los documentos es:
 
170508
 
El link permanecerá activo hasta las 15.30 de la tarde del lunes 8 de mayo. 
 
Os recordamos el procedimiento de entrega para facilitar el trabajo de ordenación de los documentos y su valoración. Agradecemos el esfuerzo de todos por seguir estas instrucciones.
 
Los archivos se enviarán exclusivamente en formato PDF y deberán nombrarse exactamente tal y como se describe a continuación. Su TAMAÑO MÁXIMO será de 20Mb:
 
N° de GRUPO_PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE.pdf 
 
Recordamos los números de los grupos:
1 Javier Frechilla
2 Alfonso Cano
3 Luis Díaz Mauriño 
4 Javier Revillo
Ejemplo:
Si Ana María López González perteneciese al grupo del profesor Alfonso Cano debería mandar UN ÚNICO ARCHIVO MENOR DE 20Mb en formato PDF y lo nombraría de la siguiente manera:
 
2_LOPEZ_GONZALEZ_ANAMARIA.PDF
 
Por favor, UTILIZAD MAYÚSCULAS para nombrar el archivo, GUIÓN BAJO para separar los distintos campos y prescindir de tildes.
¡Nos vemos el lunes!

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/// entrega lunes 8 de mayo

Hola a todos,

os recordamos que el próximo lunes 8 de mayo será la próxima entrega. Contará de una entrega en papel y otra en digital que detallamos a continuación:

 

“PUESTA EN PAPEL”
Planos reducidos A3 (con escala gráfica en cada uno y numérica correspondiente a la reproducción en papel en A3) que incluya un abstract inicial de 200 palabras explicando la estrategia proyectual, el programa y las intenciones del proyecto.
El documento debe incluir una definición global gráfica, integrada por:
– Implantación y relación con el contexto urbano o natural.
– Concepto del proyecto y organización espacial con relación a las necesidades a satisfacer.
– Planos de plantas, secciones y alzados necesarios para definir el proyecto a nivel de básico.
– Uno o dos planos de descripción de condiciones iniciales y diagramas del futuro desarrollo constructivo derivado de la elección y empleo de los sistemas y materiales.
– Uno o dos planos de descripción de condiciones y diagramas iniciales de las soluciones resistentes del proyecto.
– Uno o dos planos de descripción de las condiciones iniciales de sostenibilidad y eficiencia energética del proyecto y su reflejo en las instalaciones.
Todo ello atendiendo a la reflexión y mecanismos de innovación del proyecto en el ámbito de la cultura arquitectónica contemporánea.

Entrega presencial obligatoria  en papel, lunes 8 de mayo de 2017 a las 08.30h. Todos los trabajos serán expuestos en el aula. Se recuerda la asistencia obligatoria.

 

“PUESTA EN DIGITAL”
Entrega obligatoria digital en pdf de lo presentado en papel abierta hasta las 15.30h del lunes 8 de mayo de 2017.

 

El link del dropittome con la clave será enviado en un próximo post próximamente.

 

Un saludo a todos, y buen fin de semana.