///aula e 2018/// actualización de calendario P1

Buenos días a todos,

Os enviamos la actualización del calendario de Proyectos 1. Lo encontraréis en el siguiente link:

180218_CALENDARIO_aula_e_P1

Saludos

aula e

Anuncios

/// aula e 2018 /// entrega carpeta 1.A

Carpeta1
“1.A El punto de partida”
Esta Carpeta recogerá la presentación de los trabajos del alumno relativos a la exploración del soporte teórico, toma de datos iniciales, toma de posición y documentación elaborada personalmente sobre lugar y programa así como sus tanteos iniciales de proyecto.
En esta y en todas las entregas posteriores se debe partir de la construcción de una argumentación -un relato- que facilite las claves para el entendimiento del proyecto, lo fundamente y exprese la originalidad y oportunidad del mismo.
Esta primera presentación se centrará en la justificación teórica y las ideas fuerza del comienzo exponiendo la definición/manipulación “dibujada” del paisaje, el programa, las alternativas esbozadas, el carácter que se quiere dar al proyecto todo ello expresado en imágenes y maquetas de trabajo de muy reducido tamaño y algunos planos. El video de presentación tendrá una extensión máxima de 2 minutos aproximadamente.

Se sugiere que desde la primera entrega hasta la última del curso la documentación que se produzca responda, no solo a una definición técnica del proyecto, sino también a hacer patente el proyecto que se persigue, las ideas, datos de la realidad y argumentos que lo fundamentan, las herramientas conceptuales empleadas y a la manera en que se van a comunicar los resultados del trabajo.

Entrega

La entrega se realizará en formato digital. Se fija una fecha límite para subir los archivos a través del siguiente link y deberéis llevar un USB a clase para poder conectarlo al ordenador en caso necesario.

Fecha límite: 19 de febrero de 2018 antes de las 8:00 de la mañana

Link: Formulario Aula e ///180219_EntregaCarpeta1A

https://goo.gl/forms/dpGVW9GGebKEiT8S2

Formato: Un único archivo en formato PDF, PPT o video de un MÁXIMO DE 10Mb de la presentación.

Nombre: PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE.pdf, ppt o wmv

Por favor, UTILIZAR MAYÚSCULAS para nombrar el archivo, GUIÓN BAJO para separar los distintos campos y prescindir de tildes.

Es necesario iniciar sesión en una cuenta Google para subir archivos.

Un saludo

aula e

 

/// aula e 2018 /// recordatorio de entrega 12 de febrero

Hola a los nuevos alumnos del aula e 2018,

Os recordamos que el lunes 12 de febrero a las 8,30 tendréis la primera entrega. Reenviamos el post de hace unos días con las instrucciones para realizarla.

Recordad también que el lunes se recogerán en el aula las fichas en cartulina. Deben estar completadas de acuerdo a las instrucciones dadas. (ver posts anteriores)

¡Buen fin de semana!¡Nos vemos el lunes!

aula e

Entrega 12 de Febrero 2018

En este inicio del desarrollo del TFM cada alumno deberá realizar una presentación apoyada mediante imágenes animadas o video, de elaboración propia y 20” de duración, en el que se exponga la oportunidad, compatibilidad y adecuación entre un lugar elegido, una actividad a desarrollar en él y un cierto carácter arquitectónico.

Los alumnos, en su presentación, tomarán “prestadas”, entre otras, cuestiones de enfoque u otras de carácter metodológico o formal de los nueve compañeros del curso anterior que realizaron su exposición pública el pasado martes, optando a la calificación de Matrícula de Honor.

Aunque la presentación será individual, se anima a que la búsqueda y documentación de lugares, actividades y referencias arquitectónicas o culturales se realice en grupos, pero siempre que no se repita el binomio lugar y actividad. Perseguimos que los TFM y por tanto los “puntos de partida” sean diferentes para todos los alumnos del aula.

Las listas de paisajes y temas elaboradas por los profesores pueden también tomarse “prestados” pero sin olvidar la condición anterior.

Formato de la entrega

La entrega se realizará en formato digital. Se fija una fecha límite para subir los archivos a través del siguiente link y deberéis llevar un USB a clase para poder conectarlo al ordenador en caso necesario.

Fecha límite:     12 de febrero de 2018 antes de  las 8:00 de la mañana

Link:                        Formulario Aula e ///180212_Entrega

https://goo.gl/forms/H1QORUG6D3n5GN5f2

Formato:              Un único archivo en formato PDF,  PPT o video de un MÁXIMO DE 10Mb de la presentación.

Nombre:              PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE.pdf, ppt o wmv

Por favor, UTILIZAR MAYÚSCULAS para nombrar el archivo, GUIÓN BAJO para separar los distintos campos y prescindir de tildes.

Es necesario iniciar sesión en una cuenta Google para subir archivos.

/// aula e 2018 /// últimas horas para enviar fichas

Hola a todos,

entramos en las últimas horas para poder enviar las fichas y completar el formulario con el que se elaborarán las listas iniciales. Aún queda gente inscrita que no ha enviado esta documentación. Si conocéis a alguien que se encuentre en esta situación, recordárselo por favor. Si no recibimos la ficha y la información el jueves 8 de febrero entenderemos que éstas personas no querrán cursar en el aula e.

Un saludo,

aula e

/// Foto final aula e 2017

/// Solo para aula e 2017

Hola a todos los ya ex-alumnos del aula e. Enhorabuena una vez más por haber terminado con éxito este intenso año.

Como os avanzamos hace un par de semanas, una vez concluidas todas las presentaciones, revisiones y matrículas de honor, nos gustaría poner punto y final al curso con un pequeño encuentro el próximo lunes 12 de febrero a las 12,30 en el aula donde hemos tenido las clases este año. La idea es poder charlar de forma distendida durante un rato y hacernos una foto de grupo para el recuerdo.

Todo esto tiene sentido si hay quorum suficiente. Por ello, os enviamos un link para que respondáis a la pregunta de si podéis venir al encuentro. En un par de días confirmaríamos la convocatoria.

https://goo.gl/forms/weitO536gpWPZWAg2

Muchas gracias

aula e

/// aula e 2018 /// Entrega 12 de febrero

Buenos días,

Muchas gracias a todas las que ya os habéis suscrito al blog y enviado la ficha. Aún hay muchas compañeras que no lo han hecho. Si conocéis a alguna que se encuentre en este caso, por favor, recordádselo.

Os enviamos las instrucciones para la primera entrega del próximo 12 de febrero y un modelo de ficha tal y como la tenéis que rellenar, incluyendo notas y vuestra inscripción.

 

Entrega 12 de Febrero 2018

En este inicio del desarrollo del TFM cada alumno deberá realizar una presentación apoyada mediante imágenes animadas o video, de elaboración propia y 20” de duración, en el que se exponga la oportunidad, compatibilidad y adecuación entre un lugar elegido, una actividad a desarrollar en él y un cierto carácter arquitectónico.

Los alumnos, en su presentación, tomarán “prestadas”, entre otras, cuestiones de enfoque u otras de carácter metodológico o formal de los nueve compañeros del curso anterior que van a realizar su exposición pública hoy martes a las 17h00 en el Aula Magna, asistencia obligatoria, optando a la calificación de Matrícula de Honor.

Aunque la presentación será individual, se anima a que la búsqueda y documentación de lugares, actividades y referencias arquitectónicas o culturales se realice en grupos, pero siempre que no se repita el binomio lugar y actividad. Perseguimos que los TFM y por tanto los “puntos de partida” sean diferentes para todos los alumnos del aula.

Las listas de paisajes y temas elaboradas por los profesores pueden también tomarse “prestados” pero sin olvidar la condición anterior.

Formato de la entrega

La entrega se realizará en formato digital. Se fija una fecha límite para subir los archivos a través del siguiente link y deberéis llevar un USB a clase para poder conectarlo al ordenador en caso necesario.

Fecha límite:     12 de febrero de 2018 antes de  las 8:00 de la mañana

Link:                        Formulario Aula e ///180212_Entrega

https://goo.gl/forms/H1QORUG6D3n5GN5f2

Formato:              Un único archivo en formato PDF,  PPT o video de un MÁXIMO DE 10Mb de la presentación.

Nombre:              PRIMER APELLIDO_SEGUNDO APELLIDO_NOMBRE.pdf, ppt o wmv

Por favor, UTILIZAR MAYÚSCULAS para nombrar el archivo, GUIÓN BAJO para separar los distintos campos y prescindir de tildes.

Es necesario iniciar sesión en una cuenta Google para subir archivos.

Modelo de Ficha